Soluciones por sector

Las PYMEs y los profesionistas independientes requieren de facilidades adicionales para simplificar los trámites de adquisición de clientes y prospectos, Documento a la Mano permite que se extienda el alcance con los prospectos ofreciendo un mecanismo seguro y rápido y de bajo costo para el cliente o prospecto de tramitar una suscripción y establecer un expediente.


Si bien las aplicaciones móviles en diversas instituciones bancarias solamente con los datos personales o el CURP, permiten la suscripción a ciertos productos financieros, la realidad es que son de características reducidas o controladas.

Por otro lado en la sucursal, el cliente o prospecto ya sea que lleve sus copias fotostáticas o bien la sucursal genere a su costo la fotocopia, el resultados es que no se tiene un documento de calidad que pueda ser usado fácilmente en otras aplicaciones, esto es, es una acción para un solo uso y que delimita su tiempo de vida. Por otro lado, como es parte del expediente de evaluación sin importar sus características debe ser conservado, esto es digitalizado y almacenado cuando menos por 10 años, en una o varias áreas de la institución financiera.

Documento a la mano cuenta con dos versiones para este sector:

La Oferta de la solución OnPremise, que le permite utilizar la solución colocándola en su propia nube con lo que se elimina la problemática de utilizar nube publica para la transferencia de este tipo de información, con lo cual las sucursales pueden hacer uso de dispositivos móviles para la digitalización y envío de los documentos, disminuyendo enormemente los costos de infraestructura en las sucursales para modernizar la digitalización de los documentos.

O bien la utilización del servicio en la nube, Documento a la Mano elimina cualquier documentos digitalizado en el móvil y no es almacenado en la nube por lo que se asegura la privacidad de los datos.

Documento a la mano permite que las áreas de Reclutamiento y Selección, puedan recibir la documentación requerida del expediente en el momento en que hablan con el candidato, ya que no tienen que esperar a que busque la información si no que en ese momento pueden enviar la aplicación al móvil y se digitaliza y envía.

Documento a la Mano también permite que manden otros documentos adicionales, tales como títulos y certificados, así como cartas de recomendación. Por otro lado la documentación llega directo a su correo electrónico, en formato estándar y con los datos extraídos en un documento independiente que permite poder integrarlos fácilmente a otras aplicaciones. Los documentos en formatos PDF TIFF+OCR permite que sean indexados en bases de contenidos para buscar habilidades, empresas, cursos, etc. Creando su propia base de Recursos para búsquedas posteriores.

Documento a la Mano es particularmente importante en el sector asegurador para los agentes, en situaciones en donde todo el tramite debe ser remoto, Documento a la Mano le permite a los agentes, enviar la aplicación al móvil y solicitarte que digitalice los documentos, estos documentos son enviados vía correo electrónico a sus correos personales,  y con la extracción de datos facilita la carga de información en los sistemas de los Brokers o Aseguradoras.

El pago es por uso, sin costo de suscripción, con opciones de pagos mensuales o anuales, y con la ventaja de recibir los documentos con alta calidad, para cumplimiento del artículo 140 en donde deben contar con el expediente del asegurado para revisión en cualquier momento. Contar con la fecha de vigencia de la identificación ya separada facilita la solicitud de actualización de los expedientes

Documento a la mano, permite a las instituciones educativas completar toda la documentación de nuevo ingreso a través de la aplicación en el dispositivo móvil, esto permite que desde cualquier ubicación inclusive durante las conferencias telefónicas pueda ser enviando el documento.

Actualmente gran parte de las universidades cuentan con carreras llevadas a través de plataformas en Línea, sin embargo al final los documentos tienen que ser enviados al Plantel correspondiente. Desde luego también es posible subirlo a la plataforma en el proceso de ventas, sin embargo eso incrementaría enormemente el espacio en disco de la aplicación de ventas y su costo se incrementaría enormemente. Documento a la Mano permite que la documentación sea enviada a el correo electrónico ya sea del representante o del departamento de ingreso del plantel para que después sea integrado al sistema de contenidos de la Universidad. Esto acelera el proceso de ventas pero no incrementa el costo.

En el caso de que la institución Educativa quisiera utilizar la plataforma OnPremise tenemos la opción para que se incluya como una inversión en tecnología.

Documento a la Mano, cuenta con una aplicación orientada al sector gobierno que permite en el Dispositivo Móvil la digitalización, reconocimiento (OCR) y extracción de datos para ser validados directamente en el dispositivo móvil  de los Documentos IFE y PASAPORTE.

Esta solución está dirigida a apoyar al sector gobierno en acciones de entrega de todo tipo de apoyos a la población y para esto solamente deben presentar su credencia IFE o PASAPORTE, la aplicación digitaliza el documento y puede realizar las siguientes acciones:

Reconocer los datos y extraerlos para hacer una validación con otra aplicación dentro del dispositivo móvil o bien a otra aplicación vía un Servicio Web. (Con la opción de operar fuera de línea si fuera el caso)

Recortar la fotografía para generar otro tipo de documentos

Retener la información y enviarla a una aplicación adicional a través de internet, en cuanto pueda conectarse a una red que lo envíe, facilitando los trabajos fuera de línea.

En todos los casos es el pago por uso, sin importar el número de usuarios que utilicen la aplicación. Pudiéndose colocar en la instancia de la institución gubernamental para que apliquen los niveles de ahorro con los que cuente actualmente la institución.

documentoalamano_11
Ir arriba